Retomando el artículo anterior, en cuanto al tiempo en que es erguida la marca tal como la conocemos, puede ser encontrado en que se hicieron esas “construcciones que unían la escritura y el signo gráfico” que son los monogramas orientales (quizás las primeras versión de logotipos entendidos como tal al constituir verdaderos signos marcarios de identidad), sellos y firmas, todo ligado a valores de identidad, autenticidad y garantía.
También esta la invención de la moneda en occidente (como pieza uniforme marcada) entre el 687 y 650 a.c, las marcas en los contenedores en las ánforas (envases) en el siglo XIV a.c., las cuales, aunque no tenían intenciones de conquistar la fidelidad de una clientela o atraerlos, sí permitían identificar a miembros participantes del acto comercial y los orígenes, algo de suma utilidad en el caso de robos o pérdidas.
También esta la invención de la moneda en occidente (como pieza uniforme marcada) entre el 687 y 650 a.c, las marcas en los contenedores en las ánforas (envases) en el siglo XIV a.c., las cuales, aunque no tenían intenciones de conquistar la fidelidad de una clientela o atraerlos, sí permitían identificar a miembros participantes del acto comercial y los orígenes, algo de suma utilidad en el caso de robos o pérdidas.